Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Medidores de CO2, obligatorios en restaurantes desde el 23 de abril

Desde este viernes 23 de abril,  la Xunta de Galicia exigirá a los restaurantes medidores de CO2 para evitar una posible transmisión de Covid-19. Los dispositivos deberán disponer de una pantalla que muestre los niveles en tiempo real y tendrán que estar en una zona visible.

“Sin prejuicio del deber de garantizar la ventilación correcta del local, la obligación de utilizar dispositivos medidores de CO2 tendrá efectos a partir de las 00,00 horas del día 23 de abril de 2021″, señala el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los medidores de C02 deberán disponer de una pantalla que muestre los niveles en tiempo real y en una zona visible para los usuarios. Estos dispositivos, con los que se busca mantener la concentración por debajo del nivel de 800 ppm, deberán llevar el registro CE y no podrán estar situados cerca de ventanas, puertas u otros puntos de ventilación.

En el caso de sistemas mecánicos de ventilación, se deben asegurar en todo caso el nivel de CO2 interior. Personal cualificado documentará el mantenimiento adecuado y las actuaciones realizadas.

En Cofersa Seguridad disponemos de una amplia gama de dispositivos para controlar el dióxido de Carbono, adaptándonos a las necesidades de las empresas para ofrecerle el que mejor se adapta a sus necesidades.