Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Cofersa protegerá el Rali de Ferrol con una veintena de extintores

Otro año más, Cofersa Seguridad colabora con el rali de Ferrol poniendo a disposición de la organización más de una veintena de extintores, que se colocarán en las zonas rojas del recorrido con el fin actuar a tiempo  si se produce algún incendio.

El rali de Ferrol celebra este año el 50 aniversario,. La prueba es puntuable para el Tour European Rally desde este año y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares buscará repetir la victoria del año pasado y afianzar su liderato en el nacional de asfalto con la ausencia del segundo clasificado del certamen, el cántabro Surhayen Pernía. José María López, Javier Pardo y Joan Vinyes si que se desplazarán hasta la localidad coruñesa para la disputa de las bodas de oro de la prueba gallega.

La prueba iniciará el viernes 19 de julio con el primer tramo entre Irixoa y Monfero a las 18:45 de la tarde. Tras un segundo tramo bucle en Monfero y repetir el primer tramo en el mismo sentido, los vehículos regresarán cerca de la zona de asistencia para la disputa del último tramo de la jornada.

Un tramo nocturno urbano, disputado en la zona del recinto ferial Punta Arnela, de poco más de 2 kilómetros finalizará la jornada de viernes. La organización ha bautizado el tramo urbano en honor a Carlos Arrojo, el primer vencedor de la prueba en el 1970.

El sábado 20 la acción empezará más temprano. A las 10 de la mañana se espera a los participantes para el quinto tramo, que se disputará entre San Sadurniño y As Somozas. Desde ahí partirán hasta As Pontes, en lo que será el sexto tramo de la prueba. En el propio As Pontes se disputará el séptimo tramo en la pista de karting.

La jornada de tarde empezará a las 15h con la repetición de los tramos 5 y 6 en el mismo sentido que se disputó por la mañana. A las 17 de la tarde se espera a los pilotos de nuevo cerca de las asistencias para el décimo y último tramo de poco menos de 10 km a disputar en las cercanías de Ferrol.

Tras 165 km de tramos cronometrados conoceremos el vencedor de la 50º edición del Rallye de Ferrol en una celebración por todo lo alto para conmemorar tan simbólica edición de uno de los clásicos del rally nacional.