Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Facturación récord en Sistemas de Seguridad

El valor del mercado de sistemas de seguridad alcanzó en 2018 los 2.180 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto a 2017, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Según establece este estudio, esta tendencia al alza está impulsada por el repunte de la demanda y la innovación de la oferta, y el mayor dinamismo del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada que se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico.

Los ingresos de las empresas del sector se han repartido de manera equitativa entre los servicios de mantenimiento y conexión a central (50,2%) y los servicios de ingeniería e instalaciones (49,8%).

 

El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, como Cofersa Seguridad, se situó a finales de 2017 en 1.228, lo que representó el 88% del total, mientras que el número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarmas se cifró, en el mismo periodo, en 155.

La oferta sectorial presenta un algo grado de concentración. Los cinco operadores líderes reunieron en 2018 de forma conjunta el 49% del valor total del mercado, porcentaje que aumenta al 59,1% teniendo en cuenta las diez primeras empresas.

Las expectativas de crecimiento del sector siguen siendo favorables. Así, al cierre de 2019 se estima un aumento del mercado del 6,9%.