Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Instalamos analítica de vídeo en las fábricas del grupo lácteo TGT

Este mes finalizamos la instalación de un sistema de videovigilancia inteligente en las fábricas que el grupo lácteo TGT (el mayor elaborador y distribuidor estatal de quesos) tiene en O Pino y Santa Comba.

La intervención de Cofersa Seguridad consistió en la colocación de cámaras que incorporan análisis de vídeo, un innovador dispositivo de vigilancia que a diferencia de los sistema de circuito cerrado de tv convencionales, que se centran en buscar evidencias después de un incidente, evalúa lo que está pasando en tiempo real y proporciona alertas para detener el incidente antes de que se produzcan daños.

Evitar falsas alarmas

“Con esta tecnología evitamos las tradicionales falsas alarmas de las instalaciones en exteriores debidas básicamente a las inclemencias meteorológicas, a los cambios bruscos de iluminación o a animales”, señala Julián Castaño, director del departamento de Ingeniería de la compañía gallega.

Detección de movimiento

El análisis de vídeo incorpora ventajas revolucionarias como su avanzado dispositivo de alertas, que detecta cuando se mueve un objeto de un lugar a otro, incluso cuando alguien intenta obstruir una cámara o moverla para enfocarla deliberadamente hacia otro lugar.

Con este nuevo contrato, la empresa gallega radicada en Narón sigue consolidando su liderazgo en el sector con nuevas actuaciones, que ponen de manifiesto su eficacia y solvencia ofreciendo soluciones globales de seguridad con la tecnología más avanzada y el firme compromiso de mantener los más altos estándares de calidad.

Grupo TGT
Por su parte, el Grupo Teodoro García Trabadelo (TGT), nacido en 1963 en Barcelona, es el mayor distribuidor español de queso. El Grupo está conformado por cerca de una treintena de empresas y cerca de 1.000 trabajadores.