Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Instalamos videovigilancia inteligente en Galicia Textil

Nueva intervención de Cofersa Seguridad para mejorar la protección de hogares y empresas, esta vez en Galicia Textil, una empresa con sede en Xuvia y especializada en la fabricación de tejidos que pertenece al grupo empresarial Textil Santanderina.

El objetivo del proyecto es controlar de forma eficaz los accesos a la factoría, que ocupa una superficie construida de unos 18.000m2 sobre 50.000m2, para ello se ha realizado la instalación de un sistema de análisis de vídeo con una amplia red de cámaras térmicas y visibles y dos con lectura de matrículas.

El análisis de vídeo es un innovador dispositivo de vigilancia que, a diferencia de los sistemas de circuito cerrado de tv convencionales, que se centran en buscar evidencias después de un incidente, evalúa lo que está pasando en tiempo real y proporciona alertas para detener el incidente antes de que se produzcan daños.

SMART, ORGANIC AND RECYCLED FABRICS

Evitar falsas alarmas

“Con esta tecnología evitamos las tradicionales falsas alarmas de las instalaciones en exteriores debidas básicamente a las inclemencias meteorológicas, a los cambios bruscos de temperatura o a animales”, señala Julián Castaño, director del departamento de Ingeniería de la compañía gallega.

Detección de movimiento

El análisis de vídeo incorpora ventajas revolucionarias como su avanzado dispositivo de alertas, que detecta cuando se mueve un objeto de un lugar a otro, diferencia vehículos de personas, e incluso avisa cuando alguien intenta enmascarar una cámara o moverla para enfocarla deliberadamente hacia otro lugar.

Videoportero

El complejo sistema de seguridad instalado en la fábrica de Xuvia se completa con la instalación de un videoportero I.P. para control desde fábrica o remoto desde un dispositivo móvil.

SMART, ORGANIC AND RECYCLED FABRICS

Desde su creación, Galicia Textil, S.A. se ha caracterizado por llevar a cabo una fuerte política de inversión y modernización, disponiendo de las instalaciones más vanguardistas del sector a nivel mundial.

La empresa dispone de las certificaciones de calidad ISO 9001, Oeko-Tex 100, GOTS (Global Organic Textile Standard), GRS (Global Recycled Standard), OCS (Organic Content Standard), RCS (Recycled Content Standard), para la fabricación de los productos  textiles más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Consolidación del liderazgo

Con este nuevo servicio, la empresa gallega radicada en Narón sigue consolidando su liderazgo en Ferrolterra, ofreciendo una amplia gama de soluciones tecnológicas en las áreas de seguridad y control de accesos, con el firme compromiso de mantener los más altos estándares de calidad. La empresa cuenta además con las certificaciones ISO 9001 y 14001.

En la actualidad, Cofersa Seguridad cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores, una amplia flota de vehículos y más de 6.000 clientes, entre los que se encuentran Navantia, La Armada, Universidad de A Coruña, Megasa, Aspanaes, Gas Natural Fenosa, Lácteos TGT y varios concellos de la provincia.