Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

La seguridad, factor clave de la casa inteligente

Los sistemas de protección como alarmas de intrusión y técnicas, cámaras de seguridad y control de accesos se perfilan como piezas fundamentales de la domótica.

La domótica ya está aquí y los sistemas de seguridad van a ser piezas clave en el diseño de casas inteligentes.

Alarmas de intrusión y técnicas, cámaras de seguridad y control de accesos que el usuario va a poder visualizar y gestionar a través de dispositivos con pantallas táctiles instaladas en las diferentes estancias de la vivienda o desde el smartphone.

Con ayuda de un grabador digital, todas las imágenes van a quedan almacenadas para que, en caso de emergencia, el propietario pueda acceder a los vídeos de días anteriores para visualizar lo ocurrido.

Simulación de presencia

Asimismo, se dispone de un modo de simulación de presencia para activar de forma automática las ventanas o la iluminación para parecer que hay alguien dentro del domicilio.

En cuanto a las alarmas técnicas, los propietarios conocerán al momento si existe una fuga de agua o de gas, mientras que el sistema corta el suministro para evitar un percance mayor.

En cuanto a la seguridad de los accesos, el futuro pasa por la instalación de videoportero equipado con tecnología IP para permitir la interacción con los visitantes desde cualquier punto del hogar o de la calle.

Dentro de la vivienda, las pantallas táctiles permiten visionar y mantener una comunicación bidireccional con la persona del exterior, así como abrir la puerta desde la pantalla.

Por otro lado, el videoportero IP realiza llamadas al teléfono inteligente del usuario para avisar de la visita y poder entablar una conversación, o bien, dejar un mensaje de voz a modo de contestador para indicar al visitante que vuelva en otro momento.

Los controles de acceso se complementan con la instalación de puertas motorizadas, que permiten la apertura exterior a través de un teclado numérico.

En resumen, todo un abanico de propuestas inteligentes orientadas a garantizar la seguridad en el hogar.

+ Info: 981 33 32 31