Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Mucho cuidado con las placas de alarma fraudulentas

Cada vez más personas colocan placas de alarma en sus domicilios o negocios, sin tener instalado ningún dispositivo de protección, con el objetivo de evitar posibles robos haciendo creer a los asaltantes que tienen un sistema conectado.

En Internet también circulan multitud de anuncios en los que se venden placas y pegatinas que avisan sobre una zona de vídeovigilancia conectada a una alarma. Hacerse con ellas es fácil y económico, pues su precio oscila entre los 6 y los 25 euros.

Placa de Seguridad Cofersa
Placa de Seguridad Cofersa

Desde Cofersa advertimos de que esta práctica es poco segura, porque los ladrones expertos detectan sin problema cuando hay una alarma conectada, independientemente de que haya o no un distintivo colocado.

Además, los asaltantes suelen hacer un seguimiento de la actividad antes de perpretar un robo, por lo que podrán averiguar fácilmente que en realidad no disponemos de ningún sistema de seguridad, aunque tengamos un distintivo colocado.

Desde Cofersa recordamos que esta práctica es ilegal. “Los carteles son propiedad de la compañía y además no se puede hacer un uso fraudulento de la marca”. así que, mucho cuidado!