Avda. Gonzalo Navarro, P-12, Nave A. Pol. Río do Pozo

Nueva guía de protección contra incendios de estructuras de acero

El Comité de Productos de Protección Pasiva de Tecnifuego ha elaborado una nueva guía de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra el fuego de estructuras de acero.

Los materiales destinados a la protección pasiva contra incendio de estructuras de acero contribuyen a prolongar la duración de la estabilidad de las estructuras y ralentizar la elevación de su temperatura mediante una “pantalla” de protección entre el sustrato y la fuente de calor.

La guía tiene por objeto establecer los requisitos específicos a tener en cuenta para la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección contra el fuego para estructuras metálicas mediante lana mineral (paneles, fieltros o mantas); placas (yeso laminado o fribrosilicatos) y mortero (base yeso, base cemento con o sin lana mineral).

El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplirán con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil. El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección.